viernes, 12 de abril de 2013


El comercio online sigue creciendo en la venta de camisetas para hombres


Se espera que las ventas via ecommerce continúen creciendo a un ritmo cercano al 20% en los próximos años, dejando atrás significativamente al crecimiento que puedan tener las tiendas tradicionales.

Por lo tanto, los comerciales tienen que darse cuenta de que la manera en la que relacionan con sus clientes ha cambiado. Entre otras cosas, el comercio online ha diluido los límites entre naciones y cada vez es más común que, incluso para comprar camisetas de hombre, los internautas se decidan a realizar un pedido a cualquier parte del mundo a través de Internet, sin importarle la nacionalidad de la tienda ni el idioma.

Sin embargo, la mayor parte de las compras online se realizan a tiendas del propio país, por lo que los comerciantes emprendedores no deben tener miedo de esta economía global, sino aprovechar la oportunidad que les brinda de ofertar sus productos a más clientes tanto locales como internacionales.

Los sectores que más despuntan en el comercio online son las subastas, con la famosa eBay a la cabeza, las páginas de grandes centros comerciales, la moda y la cosmética.

La venta de ropa de hombre a través de Internet se ha doblado en los últimos cinco años, siendo cada vez más los consumidores que compran alguna prenda mediante este sistema, algo que hace solo una década se consideraba impensable.

Los expertos estaban convencidos de que la compra de prendas de vestir online nunca sería un éxito porque los clientes querrían ver, tocar y probarse la prenda. Sin embargo, muchos compradores, especialmente mujeres, parecen haber dejado atrás este obstáculo.

En la actualidad, gran cantidad vendedores se desesperan al ver bajar sus ventas. Este descenso viene espoleado por los efectos de la crisis, el precio del combustible y la subida del precio de los alimentos, factores que junto a otros han reducido la cantidad de dinero disponible en los hogares. Esto no hace sino subrayar el gran éxito que está experimentando la venta online al lograr mantener un fuerte crecimiento incluso en un momento económico extremadamente complejo.

El sector textil ha despegado gracias a sofisticadas páginas web, diseñadas para mostrar una vista muy cercana de la ropa, y gracias también a que grandes firmas de la moda han decidido entrar en este mercado con fuerza. Hasta hace unos años Zara, H&M o Gap, por mencionar solo algunas, no disponían de una página web desde la que se pudiera comprar su ropa. Si los clientes querían comprar por ejemplo camisetas de hombre de H&M, tenían que acudir en todo caso a una tienda física de esa cadena. Ahora estas compras se pueden hacer desde la comodidad del hogar con un simple clic.

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